Desde Brasil hacia lo Desconocido.

Hemos sido testigos de jornadas llenas de emociones, alegrías y sorpresas en ATIN junto con su público durante la temporada de estrenos del año 2016. La temática brasileña se tomó tres de los cuatro montajes anuales presentados en nuestra academia, los cuales se inspiraron de la fuente cultural que es la ciudad nordestina del país verde amarelo, Salvador de Bahía.

El elenco Camilo Henríquez compuesto de los más jóvenes de nuestra academia partirían rumbo hacia lo desconocido con el montaje basado en la serie de televisión Más Allá del Jardín. Los hermanastros Wirt y Greg en busca de retornar a su hogar se toparán con las más diversas criaturas que habitan en el bosque de lo desconocido.

Y partimos hacia Brasil. Nuestra primera parada fue con los segundos medios del elenco Roberto Parada, los cuales nos llevaron a las calles de Salvador de Bahía con la obra de Jorge Amado, Quincas: Grito de Agua, dejando la interrogante para el espectador de si la muerte terrenal es verdaderamente el final de uno.

Un santo que vuelve a la vida y a su pueblo de origen, el cual se ha enriquecido de su imagen y supuestos milagros. Es esta la premisa que nos entrega el elenco Patricio Bunster con el clásico montaje brasileño lleno de misterios de media noche, Roque Santeiro.

Carnaval, el trago, el juego, el amor y las putas son las cosas que disfruta el hilarante Vadinho. Estilo de vida que remecerá a sus círculo de amigos y a su pareja, doña Florípides. Doña Flor y Sus Dos Maridos es el estreno histórico de nuestra academia llevado a cabo por el elenco de ex-alumnos María Cánepa.